Skip to main content
Topic: control de brillo de la pantalla en openrc con cinnamon (Read 892 times) previous topic - next topic
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

control de brillo de la pantalla en openrc con cinnamon

Hola. Soy Jordi, un nuevo usuario de esta distro. Llevo pocos días con ella. De las que he probado, la que más me gusta es con init openrc y escritorio cinnamon

El problema, que no es tanto, es que al arrancar el ordenador no me guarda la configuración de brillo de la pantalla. Y siempre arranca al 100%. En otras distros no me pasaba. ¿Existe alguna forma de configuar eso?

Muchas gracias.

Re: control de brillo de la pantalla en openrc con cinnamon

Reply #1
Hola. No conozco cinnamon lo suficiente, por ahí debe tener su opción.

Lo que podrias hacer por mientras es usar xrandr. Por ejemplo:
Code: [Select]
xrandr --output DVI-0 --brightness .7 --gamma .7:.7:.7

Necesitas cambiarle el output  "DVI-0" que es la pantalla que esta conectada y la obtienes con el comando:
xrandr | grep -w connected

Y también ajusta el brillo y gamma de .7  a cualquier decimal del 0 al 1, siendo el 1 el brillo y gamma normal.

Pon el comando de arriba en la carpeta autostart: ~/.config/autostart/
En un archivo con la extensión .desktop :
brillo.desktop
con el siguiente contenido:
[Desktop Entry]
Version=1.0
Type=Application
Name=brillo
Comment=
Exec=xrandr --output DVI-0 --brightness .7 --gamma .7:.7:.7
Icon=
Path=
Terminal=false
StartupNotify=false

y eso es todo.

Re: control de brillo de la pantalla en openrc con cinnamon

Reply #2
Hola @jblanco71 aparte de la solución que te dio @armando, la cual debería funcionar, también puedes hacer lo que está acá. Seguramente tienes "xbacklight" instalado por defecto.

Básicamente es abrir el menu de inicio y buscar "Startup Applications", no importa si buscas en inglés seguramente te aparecerá algo como "Aplicaciones al inicio".

Das click en "Añadir"

Nombre: Brillo
Comando: xbacklight -set 60

Puedes remplazar el 60 por el valor que consideres necesario. También puedes probar el comando xbackligth en consola ante y mirar cual es el que mejor se acomoda a ti.

Un cordial saludo.

Dar click en "añadir".

Artix Linux Colombia