Sin sonido luego de actualización 06 May 2021, 19:05:48 Hola a todos! Mi problema es el siguiente: hasta anoche mi computadora andaba normal, pero después de una serie de actualizaciones (realmente no recuerdo cuáles en este momento) esta mañana cuando la prendí ya no emitía ningún sonido. El problema parece ser porque, creo yo que es por las actualizaciones, el sistema me desconoce la tarjeta de video. Cuestión que no puedo solucionarlo y me consta que es la tarjeta porque aparece como desconocida. Espero puedan ayudarme. ¡Gracias y saludos cordiales!PD: no hace mucho estoy con linux y todavía me cuesta bastante manejarlo. Es la segunda vez que me pasa lo mismo que luego de una actualización dejó de tener sonido (antes con mx linux) y quizás el problema sea mi computadora que es bastante mala.
Re: Sin sonido luego de actualización Reply #1 – 06 May 2021, 20:39:03 ¿Puede proporcionar alguna captura de pantalla?This message was translated , Spanish is NOT my native language , if there is any mistake sorry for that.
Re: Sin sonido luego de actualización Reply #2 – 07 May 2021, 00:01:55 No sé si esto servirá en respuesta a tu pregunta. Usé estos comandos (los saqué de otros foros buscando posibles soluciones):lspci00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Atom/Celeron/Pentium Processor x5-E8000/J3xxx/N3xxx Series SoC Transaction Register (rev 36)00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Atom/Celeron/Pentium Processor x5-E8000/J3xxx/N3xxx Integrated Graphics Controller (rev 36)00:03.0 Multimedia controller: Intel Corporation Atom/Celeron/Pentium Processor x5-E8000/J3xxx/N3xxx Series Imaging Unit (rev ff)00:0b.0 Signal processing controller: Intel Corporation Atom/Celeron/Pentium Processor x5-E8000/J3xxx/N3xxx Series Power Management Controller (rev 36)00:14.0 USB controller: Intel Corporation Atom/Celeron/Pentium Processor x5-E8000/J3xxx/N3xxx Series USB xHCI Controller (rev 36)00:1a.0 Encryption controller: Intel Corporation Atom/Celeron/Pentium Processor x5-E8000/J3xxx/N3xxx Series Trusted Execution Engine (rev 36)00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Atom/Celeron/Pentium Processor x5-E8000/J3xxx/N3xxx Series PCU (rev 36)aplay -l**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****card 0: Audio [Intel HDMI/DP LPE Audio], device 0: HdmiLpeAudio [Intel HDMI/DP LPE Audi] Subdevices: 1/1 Subdevice #0: subdevice #0card 0: Audio [Intel HDMI/DP LPE Audio], device 1: HdmiLpeAudio [Intel HDMI/DP LPE Audi] Subdevices: 1/1 Subdevice #0: subdevice #0card 0: Audio [Intel HDMI/DP LPE Audio], device 2: HdmiLpeAudio [Intel HDMI/DP LPE Audi] Subdevices: 1/1 Subdevice #0: subdevice #0La tarjeta de audio que no es leída se llama Intel HDMI/DP LPE Audio
Re: Sin sonido luego de actualización Reply #3 – 08 May 2021, 17:22:38 Todos los paquetes (desde el primer basestrap) que instalas o remueves están listados en /var/log/pacman.log.Se ejecutas less /var/log/pacman.log e vas al final del archivo con la tecla End, encuentras cualquier paquete que parezca estar relacionado (per ejemplo, PulseAudio, alsa-card-profiles o alsa-firmware)?____Lo siento por el mal español.
Re: Sin sonido luego de actualización Reply #4 – 10 May 2021, 12:41:53 Hola, normalmente los problemas de Hardware están relacionados con el kernel Linux, he visto un par de hilos hablando de problemas con la última actualización del Kernel, te recomiendo seguir cualquiera de estas alternativas: 1. Al igual que @capezotte dijo te recomiendo leer los logs en /var/log/pacman.log para que te asegures que paquetes tienes instalados. 2. Actualices nuevamente tu sistema, pero siempre fijándote que haya alguna actualización del kernel.3. Instales la versión lts del kernel, el páquete se llama "linux-lts" y puede convivir con la última versión del kernel, a la hora de arrancar el sistema debes asegurarte que arranques con la versión lts de Linux y no con la última. Personalmente te recomiendo que revises los logs, suelen dar información de que instalaste antes de hacer cualquier cosa. Cordiales saludos. 1 Likes