Skip to main content
Topic: Pantalla negra luego de bootear (Read 827 times) previous topic - next topic
0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Pantalla negra luego de bootear

Estoy teniendo este problema desde que instalé la distro. Por algún motivo, a veces luego de bootear se queda la pantalla negra y no puedo hacer nada, cambiar de tty no sirve, y lo único que me queda es hacer un hard reset desde el boton chiquito que hay en la PC. A veces tengo que probar varias veces hasta que finalmente funciona, y puedo usar el sistema con normalidad.
Leí por ahí que se soluciona usando el kernel LTS, e Intenté usarlo, pero me trae problemas con los drivers de la placa de la video, ya que uso los drivers legacy de Nvidia, y no funcionan con ese kernel, y no quise probar con los drivers para el kernel LTS por miedo que me rompa todo, ya que tengo que desinstalar el otro driver.
Intenté ver los logs del sistema pero no veo nada raro, pero quizás no estoy viendo donde corresponde. Es posible también que no esté viendo los logs correctos, y estoy mirando otra cosa donde no se ve reflejado el error.

Alguna idea sobre qué puede provocar esto? Me gustaría solucionarlo ya que no quiero formatear la PC de nuevo.
Gracias!

Re: Pantalla negra luego de bootear

Reply #1
Yo he tenido problemas con la version del kernel 5.12 en adelante, asi que sólo uso la 5.11 por ahora.
Todo bien con la ver. 5.12.9