Skip to main content
Topic: hdmi sale mensaje "no soportado" (Read 2938 times) previous topic - next topic
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hdmi sale mensaje "no soportado"

Quería usar artix linux porque tienen lxqt (amo ese escritorio) y usan openrc, pero al parecer eso no sera posible, porque tengo un notebook sin pantalla que conecto por medio de hdmi a un monitor lcd, formateo el disco duro por medio de un netbook que tengo y después paso el disco duro al notebook, pero en este caso me salia el mensaje de "no soportado" en la pantalla, no se a que se debe porque el driver estaba instalado y no tengo idea de que ase falta para que funcione correctamente, por un momento llegue a pensar que era culpa de lxqt pero probé instalando sparky linux con lxqt y funciono a la primera

antes use ubuntu, debian y manjaro y en todos me tomaba bien el hdmi, no se en que estado esta la distro, pero la veo bastante verde, noto que le falta mas trabajo

a lo mejor esta en testing aun y no me doy cuenta porque solo soy un usuario normal, solo se lo basico

Re: hdmi sale mensaje "no soportado"

Reply #1
No entiendo a que te refieres, ¿te sale ese mensaje en que pantalla?, ¿al hacer que?, ¿llegas al GRUB?, ¿arrancas el sistema?.


Re: hdmi sale mensaje "no soportado"

Reply #2
yo siempre que instalo una distro en el notebook sin pantalla le pongo durante la instalación que inicie sesión automáticamente, porque se que en el login screen casi nunca me da imagen, pero como inicia sesión automáticamente al iniciarse el entorno de escritorio detecta automáticamente el hdmi y da imagen en el lcd, pero en artix no me dio imagen una ves el sistema estaba iniciado, en el lcd salia el mensaje de "no soportado"

no entiendo porque no da imagen si el driver esta instalado

Re: hdmi sale mensaje "no soportado"

Reply #3
Perdon por el retraso en la respuesta, he estado muy ocupado.

El driver no tiene nada que ver con que te de imagen en el LCD a traves del puerto HDMI, de hecho, el terminal e incluso el GRUB debería de aparecer en el monitor LCD incluso sin driver ya que la imagen se muestre en el dispositivo de salida depende unica y exlucisavemnte del hardware.

Re: hdmi sale mensaje "no soportado"

Reply #4
a mi solo me da imagen cuando el entorno de escritorio esta iniciado, nunca me ha dado imagen en el grub, en el login screen creo que solo me ha dado imagen cuando tengo instalado el driver vesa algo así, de echo ahora estoy desde el notebook sin pantalla, le instale mx linux, mi idea era usar artix pero no da imagen, antes tuve manjaro igual instalado tanto versiones comunitarias como oficiales y igual me daban imagen, probé igual en ubuntu, solus y igual tuve imagen

el problema de este notebook es que cuando el sistema esta recién instalado toma como pantalla primaria la pantalla que ya no tiene y al iniciarse el entorno de escritorio funciona en modo espejo algo así, siempre tengo que configurarla desactivando la pantalla que ya no tiene y poner como primaria el lcd, pero a pesar de eso en otras distribuciones igual me da dado imagen acá solo me sale "no soportado" y no tengo idea de cual sea el problema

 

Re: hdmi sale mensaje "no soportado"

Reply #5
nvm, wrong topic.. sorry

Re: hdmi sale mensaje "no soportado"

Reply #6
Si cuando arrancas el sistema y te sale ese mensaje de "no soportado" haces Ctrl+Alt+F1 ¿que es lo que ocurre?

¿Que chip gráfico integra el poratil por cierto?

Re: hdmi sale mensaje "no soportado"

Reply #7
el mensaje "no soportado" me sale cuando el sistema esta iniciado, antes no sale nada, para que sirve el  Ctrl+Alt+F1? porque en mi notebook viene con la tecla Fn que es la que hay que presionar para las las funciones del notebook y probé con eso y no pasaba nada
porque tiene un boton que cambia el modo de imagen y en algunas distros me a servido pero acá no, aunque nunca he echo gran cosa, se supone que debería dar imagen automáticamente

la grafica es un intel hd 3000

Re: hdmi sale mensaje "no soportado"

Reply #8
Ctrl+Alt+F1 cambia del entorno grafico al primer terminal virtual y no involucra a la tecla Fn de manera alguna.

Ahí puedes ver una imagen de mi laptop con la tapa completamente cerrada y el monitor externo recibiendo imagen en el GRUB, ni drivers cargados ni nada de nada.