Skip to main content
Topic solved
This topic has been marked as solved and requires no further attention.
Topic: [Consulta]Instalar PAMAC Manager, Brave y otras cosas. Actualizar Fecha y hora.  (Read 2350 times) previous topic - next topic
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

[Consulta]Instalar PAMAC Manager, Brave y otras cosas. Actualizar Fecha y hora.

¿Se puede instalar PAMAC Manager en Artix?, tambien quisiera nomacs, Brave, etc.  Probe con nomacs y no se puede >:(

¿Como hago para que la hora y fecha se actualicen al iniciar sesion?, hasta ahora lo unico que vi fue como actualizar con "date MesDiaHoraAño 040417452022"

Me cuesta un monton leer en esta pagina, me molesta bastante el fondo negro

Re: [Consulta]Instalar PAMAC Manager, Brave y otras cosas. Actualizar Fecha y hora.

Reply #1
Pamac no funciona correctamente.
Instala Octopi. Es más correcto.
i3-3210 / 10GB / VGA Intel HD 2500 / SSD 240GB / Arch Linux / Openbox / Ungoogled-Chromium

Re: [Consulta]Instalar PAMAC Manager, Brave y otras cosas. Actualizar Fecha y hora.

Reply #2
¿Se puede instalar PAMAC Manager en Artix?, tambien quisiera nomacs, Brave, etc. 
Pamac y Brave están disponibles en el repositorio Universe:
https://wiki.artixlinux.org/Main/Repositories

Probe con nomacs y no se puede >:(
Nomacs está en el repositorio "comunity".
¡Si activas "comunity" también debes activar "extra"!

¿Como hago para que la hora y fecha se actualicen al iniciar sesion?, hasta ahora lo unico que vi fue como actualizar con "date MesDiaHoraAño 040417452022"
¿Qué GUI estás usando?

Reply #3
Pamac y Brave están disponibles en el repositorio Universe:
https://wiki.artixlinux.org/Main/Repositories

Nomacs está en el repositorio "comunity".
¡Si activas "comunity" también debes activar "extra"!

¿Qué GUI estás usando?

Instale Pamac como lo hacia en Arch pero no tiene iconos, probablemente ahora lo borre e instale con el repositorio universe si es que me funciona.

No entiendo la ultima parte, por default ya vino activado Comunity y Extra [En la Wiki se ve una parte que aparecen Comunity de Arch, pero yo no tengo esa seccion asi que no puedo descomentar nada, solo me quedan lo de Lib32 y Gremmlins que no tengo idea que es]. Pero aun asi sigo sin ver nomacs a menos que active AUR
Otra cosa, cada vez que se inicia el sistema el brillo queda siempre al maximo aunque deje marcado "modo de presentacion".

Voy a seguir revisando todo, no respondi antes porque habia desintalado y vuelto a Arch, pero ahora se me dio por volver a esto.

Reply #4
No entiendo la ultima parte, por default ya vino activado Comunity y Extra [En la Wiki se ve una parte que aparecen Comunity de Arch, pero yo no tengo esa seccion asi que no puedo descomentar nada, solo me quedan lo de Lib32 y Gremmlins que no tengo idea que es].
¿Ha instalado artix-archlinux-support según lo recomendado por la wiki?

Lo que muestra:
Code: [Select]
cat /etc/pacman.conf

Reply #5
¿Ha instalado artix-archlinux-support según lo recomendado por la wiki?

Lo que muestra:
cat /etc/pacman.conf

No, recien he instalado "Artix-Archlinux-Support" y ahora funciona, aunque  en pamac solo se visualizan algunos iconos, no todos.   Aun me queda solucionar lo de "Fecha y hora" al iniciar.

GRACIAS.

Reply #7
¿Tienes una versión openrc o runit?
¿Tienes Windows en esta PC?

Por favor responda ambas preguntas.
 8)

OPENRC, tengo Windowns 8.1 y Arch Kde en otra particion, aunque ya no estoy utilizando ninguno de los 2. Sobre todo Windows, lo tengo por las dudas pero lo utilizo 1 vez al mes como mucho para hacer algunas cosas y lo quito enseguida. Antes de instalar Artix tenia una particion con Arch  xfce  y me pasaba lo mismo y lo corregia con "ntp" y luego "ntpd -qg", con esto distro no tengo idea.  La otra vez utilice los siguientes comandos pero no pasó nada.

pacman -Syu
# pacman -S ntp-openrc
# rc-update show -v | grep ntp
# rc-update add ntpd default

Reply #8
OPENRC, tengo Windowns 8.1 y Arch Kde en otra particion, aunque ya no estoy utilizando ninguno de los 2. Sobre todo Windows, lo tengo por las dudas pero lo utilizo 1 vez al mes como mucho para hacer algunas cosas y lo quito enseguida.

En caso de que use Windows en arranque dual, debe definir clock="local" en /etc/conf.d/hwclock

sudo nano /etc/conf.d/hwclock
clock="local"
#clock="UTC"

Si solo usa Artix, deje clock="UTC" (configuración predeterminada).

Si tomé mis notas correctamente, esto es lo que hago en Artix OpenRC para:
- establece el tiempo
- activar el ajuste automático de la hora al inicio

Primero configure el tiempo para estar dentro del rango de 1000 segundos requerido por ntpd:
sudo date -s hh:mm:ss (ejemplo sudo date -s 09:31:59)

Luego, para configurar la hora en línea:
sudo ntpd -q

Instalar ntp-openrc :
sudo pacman -Sy ntp-openrc

Agregue el demonio ntp al nivel de ejecución predeterminado:
sudo rc-update add ntp-client default

Iniciar ntp-client:
sudo rc-service ntp-client start

https://forum.artixlinux.org/index.php/topic,1794.0.html