Skip to main content
Topic solved
This topic has been marked as solved and requires no further attention.
Topic: No puedo compilar el emulador Dolphin (Read 713 times) previous topic - next topic
0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

No puedo compilar el emulador Dolphin

Hace 4 días (más o menos) intenté actualizar y compilar el emulador Dolphin como siempre. Pero al llegar al 28-30% CMake cancela la compilación y me da un error como este:
Code: [Select]
En el fichero incluido desde /home/asus/Git/dolphin/Source/Core/Common/IOFile.cpp:4:
In member function ‘void File::IOFile::ClearError()’,
    inlined from ‘void File::IOFile::SetHandle(FILE*)’ at /home/asus/Git/dolphin/Source/Core/Common/IOFile.cpp:116:13:
/home/asus/Git/dolphin/Source/Core/Common/IOFile.h:119:18: error: argument 1 null where non-null expected [-Werror=nonnull]
  119 |     std::clearerr(m_file);
      |     ~~~~~~~~~~~~~^~~~~~~~
En el fichero incluido desde /usr/include/c++/13.2.1/cstdio:42,
                 desde /home/asus/Git/dolphin/Source/Core/Common/IOFile.h:8:
/usr/include/stdio.h: In member function ‘void File::IOFile::SetHandle(FILE*)’:
/usr/include/stdio.h:860:13: nota: in a call to function ‘void clearerr(FILE*)’ declared ‘nonnull’
  860 | extern void clearerr (FILE *__stream) __THROW __nonnull ((1));
      |             ^~~~~~~~
cc1plus: algunos avisos se tratan como errores
make[2]: *** [Source/Core/Common/CMakeFiles/common.dir/build.make:496: Source/Core/Common/CMakeFiles/common.dir/IOFile.cpp.o] Error 1
make[2]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
make[1]: *** [CMakeFiles/Makefile2:1578: Source/Core/Common/CMakeFiles/common.dir/all] Error 2
make: *** [Makefile:156: all] Error 2
Ya busqué dicho error en Google varias veces pero no hay nada que me ayude a solucionarlo. CMake y otras dependencias para compilar Dolphin fueron actualizadas poco antes de que ocurriera dicho error, también desinstalé el Dolphin ya antes compilado, borré la carpeta del código fuente para
la compilación y lo descargué otra vez (git clone), lo único que no he intentado es compilar un commit anterior.

De antemano gracias por su atención y su ayuda.

Re: No puedo compilar el emulador Dolphin

Reply #1
¿Por qué no utilizar el paquete Dolphin-Emu que se encuentra en el repositorio world?
El administrador de archivos Dolphin también se encuentra en este repositorio.
pacman -Ss dolphin-emu
world/dolphin-emu 1:5.0.r20347.dc0814ae46-1
    A Gamecube / Wii / Triforce emulator
world/dolphin-emu-tool 1:5.0.r20347.dc0814ae46-1

Reply #2
¿Por qué no utilizar el paquete Dolphin-Emu que se encuentra en el repositorio world?
El administrador de archivos Dolphin también se encuentra en este repositorio.
pacman -Ss dolphin-emu
world/dolphin-emu 1:5.0.r20347.dc0814ae46-1
world/dolphin-emu-tool 1:5.0.r20347.dc0814ae46-1
No he probado el Dolphin ofrecido por los repositorios de Artix desde la beta anterior (5.0-19870), la razón principal por la que decidí compilar Dolphin fue porque la beta de world (o la que está en el repositorio extra)  se cerraba cada vez que quería cargar un juego. Voy a probar la beta de world de nuevo pero aún así me gustaría saber cuál es el motivo por el que no puedo compilar Dolphin otra vez.

Reply #3
Ya usé la beta de world y sí funciona.

Gracias @tintin por la ayuda.